Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diez linces ibéricos habitan de nuevo en Extremadura 30 años más tarde de su desaparición

Un cachorro de lince

elDiarioex

Hasta 10 linces ibéricos habitan ya en Extremadura gracias al proyecto de reintroducción Life Iberlince. En concreto se han llevado a cabo diversas sueltas a lo largo de 2014 y 2015 en el Valle del Matachel, y en las próximas semanas se procederá a la suelta de un nuevo ejemplar macho.

El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta y tras 30 años desaparecido, ahora vuelve a formar parte de la riqueza faunística de la región.

De los individuos reintroducidos, dos murieron en el año 2014, por lo que actualmente viven en territorio extremeño 9 ejemplares: 5 hembras y 4 machos. A estos 9 ejemplares se les ha unido recientemente otro ejemplar macho proveniente de Castilla La Mancha, que ha entrado en Extremadura por los Montes de Toledo, aunque aún no se tiene la certeza de que se asiente en nuestra Comunidad Autónoma.

El Proyecto Life+ IBERLINCE: Recuperación de la distribución histórica del Lince Ibérico en España y Portugal (2011-2016), es el tercer proyecto LIFE aprobado por la Comisión Europea que apuesta por la conservación del lince ibérico. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía es la beneficiaria responsable de su ejecución.

Participa, junto a Andalucía, Portugal y cinco administraciones españolas que se han sumado a este nuevo proyecto LIFE de carácter transnacional, “apostando por la conservación de esta especie emblemática y su hábitat como nunca se ha hecho antes”.

Etiquetas
stats