Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

53 cachorros de lince salen adelante esta temporada reproductora

2015, un año en el que puede disminuir la tasa de reproducción del lince

elDiarioex / eldiarioex

0

Un total de 53 cachorros nacidos en la red de centros de cría pertenecientes al Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico, entre los que se encuentra el ubicado en Zarza de Granadilla (Cáceres), han salido adelante esta temporada reproductora 2015. Según han informado los técnicos del programa en una nota, una vez superado el periodo agonístico que afecta a las camadas de lince ibérico, en el que todos los cachorros de la camada tienden a pelearse, el número de individuos que han sobrevivido es de 53 ejemplares. El porcentaje de supervivencia de los cachorros después de los 60 días de vida ha sido la más alta registrada a lo largo del programa de cría.

Supervivientes Así, este año han sobrevivido el 86,9% de los cachorros, frente al 66,6% de la temporada reproductora 2014 y el 83% de la temporada 2013 (la media desde que naciera la primera camada en cautividad es del 72,4%). En esta temporada reproductora se han emparejado 27 hembras reproductoras, cifra superior a las 18 de la pasada al disponer de mayor espacio en los centros de cría. Esto se debe a que se han liberado en la época adecuada todos los cachorros que estaban destinados a programas de reintroducción, por la salida de ejemplares no reproductores a diferentes centros de exhibición así como por la construcción de cercados de mayor tamaño para preparación de camadas para reintroducción anexos a los centros de cría, algunos ya en funcionamiento. Todo ello ha permitido emparejar al mayor número posible de hembras reproductoras y asegurar un buen manejo de los cachorros que vayan a liberarse en el medio natural, apuntan los técnicos. Esta temporada reproductora, con 53 cachorros que ha superado la fase de destete, ha sido la de mayor éxito reproductor hasta la fecha.

 

Etiquetas
stats