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Una manifestación exige a Elena Nevado que reduzca la zona azul tras triplicar sus plazas

Universitarios reactivan las protestas por la zona azul con concentración y 'performance' para recoger firmas

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La Plataforma ciudadana contra la zona azul en Cáceres ha convocado una manifestación para este viernes con el objetivo de intentar revertir el acuerdo plenario del ayuntamiento sobre la subida del precio del autobús urbano y la decisión de “triplicar la zona azul”.

En el pleno de octubre la propuesta de aumentar las plazas de zona salió adelante con el apoyo de C's y el voto en contra del resto de grupos de la oposición (PSOE y CCTú). También incluía una subida del billete del bus urbano.

La plataforma ha iniciado una campaña en Change.org, que suma 1.780 firmas, para exigir que el consistorio “dé marcha atrás a este nuevo abuso y empiece a dirigir sus políticas hacia mejorar las condiciones de sus ciudadanos, machacados a impuestos”.

Para este colectivo no es casual esta acción del Gobierno local, sino que “es la última fase de un proceso que se inició con la construcción del nuevo parking”, para “favorecer intereses privados y desmantelar lo público”.

A su juicio la alcaldesa de Cáceres “decide pegar el pelotazo urbanístico de la década, haciendo un parking privado con 4,8 millones de euros de dinero público”. Un parking que según la plataforma es “claramente innecesario ya que, ni siquiera en Semana Santa (temporada alta de turismo en Cáceres), se llenan los parkings de Cánovas y Obispo Galarza”.

Denuncia que no fueron capaces de vender las plazas y el negocio pintaba ruinoso, por lo que “eliminaron aparcamientos en Virgen de Guadalupe y han triplicado la zona azul, para que a la gente le compense más meter el coche en el parking que dejarlo fuera”.

A todo ello, a su juicio, se suma la subida del precio del billete del autobús urbano, “por segunda vez en pocos años, para fomentar el uso del coche en el centro de la ciudad”.

Desde la plataforma entienden que los cacereños van a pagar el parking privado dos veces: “la primera, gastando 4,8 millones de euros de dinero público y la segunda, obligándoles a pagar para poder aparcar, ya sea en el parking o en la zona azul”.  

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