Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho militares extremeños acuden a tribunales para mantener su trabajo

EFE

Ocho militares de complemento extremeños acudirán a los tribunales en defensa de su permanencia en las fuerzas armadas.

Muchos de los alférez de complemento no puede continuar en las fuerzas armadas tras muchos años prestando servicio y encima lo hacen con indemnizaciones “ridículas”. Hay un trato muy “desigual” con respecto a otros trabajadores no militares, señala el bufete de abogados Osuna en un comunicado. Estos militares se consideran muy necesarios porque su función es muy útil en el funcionamiento de la milicia.

Las últimas sentencias contra la Administración para acabar con su temporalidad ha animado a 500 militares, ocho extremeños, a presentar batalla, ya que muchos se van a lo que se llama Reserva de Especial Disponibilidad, después de como mínimo 18 años de servicio.

Incluso habiendo concatenado como mínimo tres contratos temporales, ha apuntado, después de haber superado como acceso un concurso-oposición para acceder al mundo militar.

Pretenden usar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le dio la condición de fija indefinida en las fuerzas armadas a una compañera interina del Ministerio de Defensa. Asimismo critican que la promoción interna sólo es posible si se tiene una titulación universitaria de tipo técnico, como una ingeniería, cuando al acceder a las fuerzas armadas únicamente se requería una diplomatura universitaria.

Etiquetas
stats