eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de 11 millones para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo exclusión social

Se trata del Programa Colaborativo Rural y del Programa Crisol Formación

Reparto de alimentos organizado por el Campamento Dignidad en Mérida/ JCD

Reparto de alimentos organizado por el Campamento Dignidad en Mérida Jesús Conde

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de dos líneas de subvenciones de la Consejería de Educación y Empleo para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social de Extremadura.

Se trata del Programa Colaborativo Rural y del Programa Crisol Formación que, entre los dos, suman 11 millones de euros, informa la Agencia Efe.

El Programa Colaborativo Rural, que está dotado con 7 millones de euros, está dirigido a las poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Su objetivo es el de mejorar la formación y la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social de los pequeños municipios de la región.

Promueve la participación en itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral, que incluyen un proceso formativo que alterna la formación y experiencia profesional adaptada y la adquisición de competencias básicas y genéricas. Se fomenta así la creatividad, el emprendimiento y la innovación social en zonas y colectivos donde es más necesario este tipo de intervenciones por sus dificultades territoriales y sociales.

Podrán participar en estas acciones las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que cumplan una serie de requisitos, como tener la titulación y los requisitos específicos establecidos en el perfil de acceso del programa formativo del proyecto aprobado.

Programa Crisol Formación

Por otro lado el DOE también ha publicado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 4.000.000 de euros, para el ejercicio 2019 dirigida a entidades promotoras de proyectos del Programa de formación en alternancia con el empleo denominado ‘Crisol-Formación’.

La convocatoria será cofinanciada en un porcentaje del 80 por ciento con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo Extremadura 2014-2020.

El programa CRISOL, promovido por la Junta de Extremadura, será ejecutado a través de programas específicos de intervención por las entidades públicas locales de las siete ciudades con población superior a los 20.000 habitantes: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

El programa consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, mediante acciones de orientación, tutorización e intermediación de las personas participantes.

El trabajo efectivo consistirá en actividades de utilidad pública o interés social en Badajoz (Suerte de Saavedra y Margen Derecha del Río Guadiana), Cáceres (Aldea Moret), Mérida (Margen Izquierda Río Guadiana y Juan Canet), Plasencia (La Data), Don Benito (El Noke y La Piedad), Villanueva de la Serena (Plaza de Salamanca), y Almendralejo (Viviendas de Promoción Pública).

Podrán participar como alumnado-trabajador en estas acciones las personas desempleadas mayores de 16 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha