Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ministro promete en Badajoz que la Ciudad de la Justicia empezará a levantarse este año

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente de la Junta, José Antonio Monago. / Gobex

elDiarioex

La licitación pública de la Ciudad de la Justicia de Badajoz, la nueva sede centralizada de todos los juzgados en la Ronda Norte, estará lista a principios de este verano y la adjudicación se hará en otoño, con el objetivo de que las primeras obras del proyecto arranquen antes de final de año, ha prometido este lunes en Badajoz el ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañado del presidente de la Junta, José Antonio Monago.

Iba con ellos el alcalde y candidato a repetir por el PP, Francisco Fragoso.

Los futuros juzgados de Badajoz tendrán una extensión de unos 18.000 metros cuadrados, y en ellos se integrarán la Audiencia Provincial, siete juzgados de 1ª Instancia, un juzgado de lo Mercantil, dos de lo Penal, un juzgado de Vigilancia Penitenciaria, uno de Violencia sobre la Mujer, el juzgado y fiscalía de Menores, cuatro juzgados de lo Social, dos de lo Contencioso-Administrativo, cuatro juzgados de Instrucción, el juzgado de guardia, así como otros espacios y servicios de apoyo a la actividad jurisdiccional.

Catalá ha cifrado en unos 18 millones el presupuesto inicial de licitación con el que se convocará el concurso para la adjudicación de la obra, y este año hay consignados 300.000 euros para empezar los trabajos.

El proyecto permitirá concentrar en un solo sitio las seis sedes judiciales que existen en la ciudad, separadas después de que los juzgados de la Avenida de Colón se quedaran pequeños.

La idea es que las obras duren tres años, aunque ello dependerá de la oferta que presenten las empresas.

Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la alcaldía, ha criticado que solo hay 300.000 euros y que en cuatro años el PP no ha hecho nada sobre el asunto, es más en los Presupuestos del Estado los socialistas pidieron incluir 1.500.000 euros pero los populares no quisieron.

Etiquetas
stats