eldiario.es

9

EXTREMADURA

El movimiento cannábico extremeño reclama la despenalización de la marihuana y un marco legal apropiado

Mérida acoge este fin de semana su IX Encuentro Cannábico 

La cita reunirá a diversos bancos de semillas, abogados y medios especializados 

Asociaciones cannábicas de la región y de otras comunidades, así como artesanos y empresas del sector, intercambiarán opiniones sobre aspectos legales, investigación, lucha política y asociacionismo

Cae el consumo de cannabis en Madrid y se estabiliza el del resto de drogas

EFE

Mérida acoge este fin de semana el IX Encuentro Cannábico en la dehesa extremeña, un evento organizado por el Movimiento Cannábico Extremeño (CANNAMEX) en el que reclamarán una vez más la despenalización y regulación de la marihuana para su uso terapéutico y lúdico.

La jornada, con aforo limitado y a la que solo se puede asistir con invitación, cuenta con diversas actividades como charlas, talleres, concursos, conciertos, zona de acampada y piscina.

Un encuentro que reunirá a diversos bancos de semillas, abogados y medios especializados. Asociaciones cannábicas de la región y de otras comunidades, así como artesanos y empresas del sector, intercambiarán opiniones sobre aspectos legales, investigación, lucha política y asociacionismo.

El abogado de Brotsanbert Estudio Jurídico, Fran Azorín, presentará la propuesta de regulación del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC); Beatriz Macho, de ConFAC, expondrá los retos a los que se enfrenta el Movimiento Social Cannábico; y Mayte Pailletes, de Mujeres Cannábicas, hablará de activismo cannábico en femenino.

Los raperos Linke & Miguelo x Gamma tocarán en directo, a lo que se suma un taller de cantos guturales. Completan el cartel musical los pinchadiscos DJs Rubio RK, Chiko, Kampana y Mr Sick, junto a la 'jam session con Sweet Lou y los Agapornis.

El marco legislativo 

Con motivo de la jornada de reflexión electoral pretenden llamar la atención sobre "la necesidad de un marco regulativo adecuado a la época que vivimos, donde se deje de criminalizar a personas autocultivadoras y consumidores mayores de edad que apuestan por un consumo responsable".

En este sentido, CANNAMEX lamenta que no se hay avanzado pese a los "continuos contactos y propuestas presentadas en parlamentos, entre ellos el extremeño", para la regulación medicinal y lúdica de esta sustancia y echa de menos que las iniciativas que defienden algunos partidos no consten en sus programas electorales. 

Consideran que aspectos como la despenalización del cannabis y un marco legal apropiado a la actualidad social son cuestiones sobre las que hay que reflexionar y retomar con los representantes políticos "para que escuchen la demanda de regulación expresada por la mitad de la población española, y pongan atención sobre cinco millones de usuarios de cannabis".

Las asociaciones y movimientos cannábicos exigen una regulación similar a la aprobada en países como Uruguay, Portugal o diversos condados de EEUU, "que avanzan hacia la normalización del uso de la marihuana, con medidas que además están reportando cuantiosos beneficios económicos de creación de empleo, además de terapéuticos y sociales". 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha