Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un muerto y tres heridos en una reyerta con armas de fuego en Don Benito

Un muerto y tres heridos en una reyerta con armas de fuego en Don Benito

EFE

Un muerto y tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, es el resultado de la reyerta con armas de fuego y blancas que ha tenido lugar en la mañana de este domingo en una zona de viviendas en la Calle Laguna, en Don Benito, según ha informado el 112.

El altercado, que se ha producido sobre las 09:32 horas por causas que de momento se desconocen, ha provocado la muerte de un hombre de 62 años por varios disparos y tres heridos, que han sido trasladados al Hospital Don Benito/Villanueva, todos ellos de etnia gitana.

Un hombre de 75 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y de tórax grave debido a un atropello. Otro varón de 56 años está herido grave por lesiones con arma de fuego y blanca, mientras que otro de 50 ha sufrido heridas leves por arma blanca, según el 112.

En el Centro de Salud “José María Álvarez” de Don Benito, adonde fue trasladado el fallecido, han sido asistidas varias personas por crisis de ansiedad. Ha estado fuertemente custodiada por la Guardia Civil -algunos de los agentes han llegado de la vecina localidad de Guareña-.

Tras la llegada del forense, se ha levantado el cadáver y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz sobre las 12.45 horas para practicarle la autopsia.

Momentos de tensión

En el hospital se han vivido momentos de tensión en los primeros momentos cuando algunos familiares del fallecido han tratado de impedir que se atendiera a la persona atropellada, según fuentes sanitarias. Debido a ello, ha recibido los primeros auxilios en la Comisaria de la Policía Nacional.

Nada más producirse la reyerta, en el barrio de Las Malvinas, se han desplazado numerosos efectivos del Servicio Extremeño de Salud, Cruz Roja, Policía Nacional y Local y Guardia Civil. Las autoridades municipales han recomendado no acercarse ni a Las Malvinas ni al barrio de Noque ni al hospital.

El jefe de la Comisaría Provincial de Badajoz, José María Ayala, se ha desplazado a Don Benito, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, que aún no ha ofrecido una versión oficial de lo sucedido, mientras hay mutismo entre los vecinos.

El alcalde, José Luis Quintana, ha declarado que ha estado en contacto con la Policía Local y la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y que desde Badajoz se ha enviado una unidad especial de la Policía Nacional.

Quintana ha pedido calma a la población y ha dicho que, a pesar de estos “desgraciados hechos”, Don Benito es una ciudad tranquila.

Etiquetas
stats