Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo fiscal de Badajoz señala a la delincuencia informática y la corrupción como retos

elDiarioex

0

Juan José Calixto Galán, nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz, ha señalado la necesidad de reforzar la actuación de la fiscalía en asuntos tales como la delincuencia informática y la corrupción. En su toma de posesión, Galán ha indicado que la delincuencia informática merece una especial atención, por lo que deben incrementarse los esfuerzos en este ámbito, pues se constata que a los efectos positivos de las redes sociales se une su utilización para delitos contra las personas, menores incluidos. La utilización de personalidades falsas y los fraudes en la red aumentan hoy, así como la delincuencia patrimonial ligada al uso de las tarjetas de crédito y actividades similares mediante la adquisición de datos vía Internet. “Este último aspecto exige al Ministerio Fiscal adoptar una postura decidida para que mediante la investigación policial y judicial se logre la respuesta penal pertinente”, ha indicado Juan Calixto Galán.

Contra la corrupción También cree que se debe avanzar en la lucha contra la corrupción, pues la sociedad ha lanzado a los fiscales un mensaje muy claro como representantes de la Justicia, en una cuestión donde la tolerancia debe ser cero, indicó. En estos casos no solo era necesario reforzar los servicios y personal en este ámbito, sino crear una nueva división de trabajo sobre delitos económicos que de momento se ciñe a la delincuencia mercantil y de sociedades. Por este motivo, es probable que en un futuro próximo se presente su conexión con la Fiscalía General Anticorrupción en un impulso contra este tipo de delitos. También ha abogado por seguir avanzando en el ámbito de la vigilancia penitenciaria, área donde ha trabajado durante los últimos 6 años o en la actuación ante delitos contra el medio ambiente o el patrimonio. Además, ha pedido que se siga profundizando en la lucha contra aspectos como la violencia de género o los delitos relacionados con menores.

Etiquetas
stats