Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 100 órdenes de protección por casos de violencia machista en Plasencia

La violencia machista mata a 48 mujeres y 5 niños en 2013 y deja 42 huérfanos

elDiarioex

Un total de 105 órdenes de protección a mujeres víctimas de casos de violencia de género hay ahora vigentes en la localidad cacereña de Plasencia, ha informado hoy la edil de Igualdad, María Teresa Díaz.

Así lo ha señalado Díaz durante la presentación de los actos que el Ayuntamiento ha organizado para este miércoles, día 25, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacía las mujeres. La concejala ha señalado que activadas pulseras de control de las órdenes de alejamiento activadas y 40 teléfonos de teleasistencia y de emergencias.

La edil también ha explicado que en lo que va de año en la ciudad ha habido 26 nuevos casos de violencia machista, que se ha atendido a ocho menores de edad y a otras 21 personas con edades de entre 18 y 25 años, y se han confirmado 14 quebrantamientos de órdenes de alejamiento.

Asimismo, el Punto de Atención Psicológica del municipio atiende a 235 mujeres, de las que 154 han accedido al servicio este año, mientras que la Oficina de Igualdad ha realizado 311 atenciones individualizas.

Díaz ha hecho hincapié en que datos como estos hacen necesaria la conmemoración del Día Internacional y ha insistido en la necesidad de realizar acciones para concienciar a las mujeres y a los profesionales para alertar ante cualquier caso de maltrato.

En este sentido, ha presentado una guía de recursos locales contra la violencia de género que ya está presente en la página web municipal.

En cuanto al programa municipal con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, comenzarán a mediodía en el Salón de Plenos con un acto institucional donde se dará lectura a un manifiesto.

Además, para el próximo sábado, día 28, se ha convocado una concentración motera en la Plaza Mayor con el lema “Rompe el silencio contra la violencia de género” y los días 1 y 4 de diciembre se desarrollarán dos mesas de trabajo que contarán con la participación de expertos de distintos ámbitos.

Etiquetas
stats