Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una veintena de pacientes permanecen ingresados con casos graves de gripe, que desciende de nuevo en Extremadura

La epidemia de gripe desciende en Extremadura

EFE

Una veintena de pacientes diagnosticados de casos graves de gripe continúan ingresados en los centros hospitalarios de la región, según los datos del último informe semanal de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Durante la semana pasada se produjo un nuevo caso grave de gripe, lo que aumenta el número de casos de la temporada a 78, de los que han recibido ya el alta hospitalaria 58.

De los veinte pacientes que continúan ingresados, diez se encuentran en hospitales de Badajoz, cinco en los de Cáceres, dos en los Mérida y Plasencia (Cáceres) y uno en el de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Descenso de la tasa de incidencia semanal de la gripe en Extremadura

Por tercera semana consecutiva no se ha producido ningún fallecimiento, por lo que no varía la cifra de seis personas fallecidas con gripe esta temporada, todas con factores de riesgo asociados a la gripe. De los seis casos, cuatro no se habían vacunado contra esta enfermedad infecciosa y dos sí habían recibido la vacuna.

Por otro lado la Junta informa del descenso la pasada semana de la tasa de incidencia semanal de la gripe en Extremadura, que pasa de 246 a 146 casos por cada 100.000 habitantes, según datos regionales del Sistema Centinela de Vigilancia de la Gripe.

Este sistema estima en unas 34.000 el número de personas que han contraído hasta el momento esta enfermedad estacional en la región. 78 han sido casos graves notificados, de los cuales 25 han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Todos los pacientes que han sido hospitalizados tenían distintos factores de riesgo como enfermedades cardiovasculares (30), diabetes (21), enfermedad pulmonar crónica (20), enfermedad renal (12), inmunodeficiencia (10), obesidad (7), enfermedad hepática (6) u otros (6).

Al menos 45 de ellos (58 %) no se habían vacunado contra el virus de la gripe, mientras que 22 sí lo habían hecho (28 %) y en 11 casos no consta.

El Servicio Extremeño de Salud recuerda a los usuarios que en caso de que tengan síntomas de gripe deben acudir a consulta con su médico de cabecera en el centro de salud o consultorio que les corresponda, para evitar colapsar los servicios de Urgencias.

Etiquetas
stats