eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los pensionistas se concentran este lunes frente a la Asamblea

Los convocantes entregarán en todas las comunidades un documento parecido al que hicieron llegar al Congreso, adaptado a sus competencias

En el caso de Extremadura recuerdan que es la región con las pensiones más bajas del país

Reclaman a la Junta y a los partidos políticos medidas y políticas sociales necesarias para eliminar las diferencias que sufre la región

Los pensionistas vizcaínos dicen que no van a "dar tregua" en sus protestas

EFE

Los pensionistas extremeños se manifestarán el próximo lunes 16 de diciembre en Mérida dentro de una convocatoria que se repetirá en todas las comunidades en coincidencia con la semana cien de concentraciones.

La protesta frente a la Asamblea de Extremadura está convocada por la Coordinadora Extremeña en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que entregará un documento a la presidenta del Parlamento regional, Blanca Martín.

Los convocantes entregarán en todas las autonomías un documento similar al que ya hicieron llegar al Congreso, adaptado a sus competencias y, en el caso de Extremadura, a sus particulares reivindicaciones, ya que junto a Galicia tiene las pensiones más bajas del país.

Exigencias en Extremadura

En el escrito, que se ha remitido este lunes a los medios, exigen al Gobierno extremeño y a los partidos políticos con representación en la Asamblea, "ya que tienen los mecanismos apropiados, que pongan en marcha todas las medidas y políticas sociales necesarias para eliminar las diferencias que estamos sufriendo en esta tierra".

Se preguntan, además, cuándo el Gobierno autonómico y el central "se darán cuenta de que Extremadura también existe" y de que hacen falta políticas que den respuesta a las necesidades del pueblo extremeño, informa la Agencia Efe.

A su juicio hacen falta inversiones en infraestructuras, en políticas de empleo, en desarrollo industrial, en sanidad, en dependencia, en educación o en viviendas sociales, para que la población salga de la precariedad y todo el mundo pueda aspirar a una vida digna.

La Coordinadora de Pensionistas de Extremadura, junto con la estatal (COESPE), exige además medidas legislativas que blinden el sistema público de pensiones y la subida anual de las pensiones y su revaloración con el IPC real.

Asimismo, reclaman una pensión mínima de 1.080 euros para garantizar una vida con dignidad, según recoge la Carta Social Europea. El documento extremeño está firmado por doce colectivos de pensionistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha