Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Otra persona herida en Esparragosa por cornada de toro en festejo

Plaza en las fiestas de Esparragosa de Lares

elDiarioex

  • Con este hombre que permanece en el Hospital de Don Benito, se elevan a tres el número de heridos esta semana

Un hombre permanece ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva tras ser corneado por un toro durante los festejos taurinos de la localidad pacense de Esparragosa de Lares, han informado fuentes de esta localidad.

El percance se produjo en la tarde del viernes durante un festejo taurino enmarcado en las fiestas locales dedicadas a la Virgen de la Cueva, patrona del municipio.

El hombre fue embestido por el astado cuando el animal salía del toril para encarar la plaza donde se celebran los festejos taurinos. Aunque el ahora herido se quiso salvaguardar al ver la llegada del toro, no le dio tiempo a introducirse en la zona de seguridad, han explicado las mismas fuentes.

El astado levantó en varias ocasiones al hombre que, tras caer al suelo, fue recogido y trasladado por varios participantes hasta el centro asistencial de estos festejos.

Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital de Don Benito-Villanueva, donde permanece ingresado.

Con este percance, son tres las personas heridas en Extremadura en los últimos días durante festejos taurinos enmarcados en fiestas populares.

Continúan hospitalizados 

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) permanece ingresado un hombre de 44 años que fue corneado por un toro durante los festejos taurinos de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

El varón, residente en Barcelona, fue corneado hasta dos veces en el abdomen.

En el hospital San Pedro de Alcántara está ingresada una mujer de 55 años, vecina de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), que fue corneada durante las fiestas patronales de esta villa.

Hace dos años, diez personas resultaron heridas leves en las fiestas de Esparragosa de Lares cuando un toro invadió la zona reservada al público, si bien ninguna de ellas fue por asta de toro.

Etiquetas
stats