Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de la Residencia de Mayores Felipe Trigo exige mejoras laborales

Residencia Felipe Trigo

Los trabajadores de la Residencia de Mayores Felipe Trigo de Villanueva de la Serena (Badajoz)  reclaman mejoras laborales para la plantilla de enfermería, auxiliares y camareros limpiadores.

En una nota, denuncian “falta de previsión” y critican que los trabajadores han cubierto necesidades de servicio cuya compensación han tenido que disfrutar dentro de su planilla de trabajo, ocasionando carga laboral al personal habitual y aumentando los días de trabajo en servicios mínimos.

Afirman que en años anteriores se han pagado las vacaciones al personal de las sustituciones de verano y en esta ocasión han sido disfrutadas dentro de su planilla de trabajo, una situación que “acarrea consecuencias negativas” en la organización del trabajo.

Asimismo, el personal contratado para los fines de semana y festivos, con jornadas del 50 por ciento, “supone un parche y no una solución en el trabajo habitual”, recoge Efe.

Nóminas sin abonar

Denuncian además que la Junta aún no ha abonado el salario correspondiente a los trabajadores de la etapa estival cuando muchos de ellos han asumido gastos de desplazamientos para trasladarse al centro de trabajo.

En cuanto a los camareros limpiadores, reclaman un aumento de personal, sobre todo en los servicios mínimos porque hay plantas y sectores que trabajan durante semanas “a mínimos” por las licencias, permisos o bajas que no se cubren.

La consecuencia, lamentan los trabajadores, es “un servicio sin calidad, que está produciendo en el trabajador un estrés y una carga física y emocional importante”.

Etiquetas
stats