Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de limpiezas Cleanet lleva ya 6 meses sin cobrar

Los trabajadores de Cleanet protestan frente a la Delegación del Gobierno de Murcia / Imagen: Podemos Murcia

elDiarioex

Los trabajadores de la empresa Cleanet en Extremadura suman ya seis meses sin cobrar, y además esa concesionaria de limpieza de las instalaciones del Ministerio de Defensa acaba de entrar en concurso de acreedores.

La empresa entró el pasado día 2 en esa situación, aunque hasta el día 17 de marzo no habrá una subrogación en la nueva concesionaria, lo que llevará a no recibir la primera nómina íntegra de la otra empresa hasta mayo.

Los trabajadores de la empresa de limpieza de las instalaciones militares extremeñas iniciaron en diciembre una protesta para denunciar la situación en la que se encontraban, por impagos de salarios ya de por sí “exiguos”.

CC OO Extremadura ha explicado que tanto los convenios colectivos de Badajoz y de Cáceres como el Estatuto de los Trabajadores, establecen que los empleados en este tipo de circunstancias deben pasar subrogados; en cualquier caso la primera nómina con la nueva empresa no la van a cobrar los 34 empleados hasta el 1 de mayo, fecha en la que llevarán acumulados nueve meses sin recibir ningún tipo de ingresos.

Ese sindicato ha pedido al Ministerio de Defensa que en el próximo contrato prime la solvencia de la empresa, con la que se podría garantizar los derechos laborales y salariales de los, frente al precio ofertado.

Etiquetas
stats