Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía interviene 785 armas blancas en un bazar de Badajoz

elDiarioex

La Policía Local de Badajozha intervenido en un bazar situado en una nave del polígono industrial “El Nevero” 785 armas blancas que se encontraban expuestas a la venta sin presentar etiquetas en español.

Esta operación se ha realizado entre la Policía Local y la Inspección de Consumo de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Academia de Seguridad Pública.

Las armas, de las que 422 eran katanas y espadas de diferente tamaños y 363 cuchillos de iguales características, eran vendidas al público contraviniendo la normativa en materia de consumo ya que no presentaban etiqueta en castellano, ni se podía ver su procedencia, así como la homologación obligatoria de la comunidad económica europea.

Una vez inmovilizada la partida de armas por los agentes de la Policía Local los inspectores de consumo procedieron a levantar acta por los hechos descritos, acordándose la destrucción de la totalidad de las armas blancas para evitar la distribución de las mismas. La intervención se ha realizado dentro de las jornadas realizadas en materia de establecimientos y espectáculos públicos, en la que han participado 25 agentes de diferentes localidades de la región.

Etiquetas
stats