Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por primera vez baja la lista de espera para operarse, en 1.907 personas

Hospital cirujanos operación quirófano

elDiarioex

Por vez primera en la historia del Servicio Extremeño de Salud (SES), se cierra un año, 2014, con menos pacientes esperando para operarse que el año anterior, son 1.907, gracias al aumento de actividad en los quirófanos potenciado por un plan de choque que al revés que antes no se nutre de ‘peonadas’ de los mismos médicos por la tarde, sino de contratar nuevo personal, 159 según celebra el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Hernández Carrón.

Al final del reciente 2014 había 21.282 pacientes a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente frente a los 23.189 de 2013, aunque la espera media había aumentado un día, de 126 a 127; a pesar de que esta última cifra apenas ha variado, y se mantiene dentro del límite legal de 180 días, todavía hay tres especialidades que superan ese plazo y dan derecho al paciente a exigir medidas extraordinarias como es la derivación a otro hospital, o al sistema privado, especialidades que son cirugía plástica, neurocirugía e hiperplasia de próstata.

Las listas de espera a 31 de diciembre de 2014 se han hecho públicas este miércoles.

En general Extremadura ha cerrado el año pasado con la reducción del número de pacientes que esperan para ser intervenidos, un 8,2% menos, y entre los que esperan para que les vea el especialista, un 9,5%; sin embargo ha aumentado en 2014 un 5 por ciento el número de personas que esperan a la prueba diagnóstica.

El consejero Luis Hernández Carrón y el gerente del SES, Joaquín García, califica los datos de “muy buenos”

Etiquetas
stats