Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las prisiones extremeñas albergan a 172 hombres por delitos de violencia machista

579 mujeres han tenido que dejar su trabajo por violencia machista desde 2004

elDiarioex

Un total de 172 hombres cumplen condena en las prisiones extremeñas por delitos de violencia de género, una lacra que obliga a 1.523 mujeres a contar con protección en Extremadura. De esta cifra de víctimas, 11 de ellas tienen entre 14 y 17 años de edad.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hecho un reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones que luchan contra este tipo de delitos y en favor de las víctimas.

Unas palabras que dijo durante la entrega de los “Premios Meninas 2016”, que han premiado la labor que realizan la presidenta de la Audiencia de Cáceres, María Félix Tena; el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero; la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Badajoz; y el Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil pacense.

También ha sido galardonada una mujer víctima de violencia de género, quien se ha emocionado al citar a sus hijos y ha recordado que las mujeres maltratadas “no son números, sino personas”.

La delegada del Gobierno incide en que el respeto hacia la mujer no es negociable, y por ello ha felicitado a los 344 diputados que el pasado día 15 alcanzaron por unanimidad un principio de acuerdo para intentar poner en marcha un pacto de Estado que ayude a hacer frente a la violencia de género.

Herrera también ha celebrado que las partidas para asistencia social integral de mujeres víctimas y menores y para coordinación y planes especializados en la comunidad creciera un 15,89 por ciento en 2016, al alcanzar un total de 300.000 euros.

Etiquetas
stats