Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales de las urgencias sanitarias debaten en Badajoz cómo aumentar las danaciones de órganos

Trasplante de órganos

elDiarioex

Más de medio centenar de profesionales de las urgencias y emergencias de Extremadura se reunirán en Badajoz para debatir sobre los trasplantes. Los asistentes analizarán el reto de la Organización Nacional de Trasplantes, que tiene como objetivo aumentar en los próximos 5 años un 10 por ciento el número de donantes y un 20 por ciento el número de pacientes trasplantados.

Este plan incluye tanto intervenciones para incrementar la donación en asistolia como medidas para mejorar las actuaciones entre las UCIS y los demás servicios hospitalarios, especialmente los de Urgencias. En esta misma línea se encuadra el Plan ACCORD España en el que participan 69 hospitales para detectar posibles donantes fuera de las UCIS.

Será este lunes, 23 de febrero, dentro de las IV Jornadas de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos, organizadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Extremadura, en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes.

Más donantes en Extremadura

SEMES pone de manifiesto que las nuevas iniciativas llevadas han permitido elevar el número de donantes en Extremadura de forma importante, pasando de un 31 por ciento en 2013 a un 34,6 por ciento en 2014.

Por este motivo esta sociedad incide en la importancia de facilitar la formación de su personal en el manejo de posibles donantes en los Servicios de Urgencias y Emergencias, desarrollando para ello en esta Jornada un programa teórico-práctico con nuevos talleres dinámicos “muy atractivos para los profesionales”.

SEMES-Extremadura, presidida por Álvaro Valverde Grimaldi, es la delegación en Extremadura de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y tiene entre sus fines, velar por la Calidad Asistencial de los Servicios de Urgencias y Emergencias y promover la Formación Continua de sus profesionales. La jornada se celebra en un momento en el que debate en España la creación de la Especialidad en Urgencias, reconocida en 20 de los 27 países de Europa.

Etiquetas
stats