eldiario.es

9

EXTREMADURA

El programa del Ayuntamiendo de Badajoz de apoyo al emprendimiento incluye una "macroacción"

Además de distintos talleres y acciones formativas, habrá una jornada por el empleo, un taller de franquicias e incentivos a la contratación

Durante el último trimestre del año se realizará una inversión de 313.000 euros

Del programa resalta una "macroacción" o "jornada de empleo y emprendimiento", un "punto de encuentro" entre el tejido empresarial, los ciudadanos demandantes de empleo y el público en general, para crear contrataciones y sinergias, ha indicado la edil.

En esta jornada, que se desarrollará en la primera quincena de octubre, habrá talleres, ponencias de expertos, encuentros, actividades de "networking" y stands de empresas.

En el marco de esta acción, según la concejala de Empleo y Desarrollo Económico de Badajoz, Blanca Subirán, se desarrollará el "II Taller de Franquicias de Badajoz", evento que "tuvo un gran éxito" en 2014, al permitir a los ciudadanos conocer las empresas y formatos más punteros de este sector.

No en vano, en la edición 2014 se desarrollaron 400 entrevistas entre inversores y personas interesadas en ser franquiciados, que han generado un total de nueve establecimientos abiertos en la ciudad en un año.

Este plan incluirá también incentivos a la contratación, un total de 1.550 euros para cada empresa que dé trabajo a un beneficiario del programa por más de 6 meses. La iniciativa contiene un plan de orientación para todas aquellas personas que necesitan "mejorar" su búsqueda activa de empleo.

Entre las acciones formativas, se van a realizar talleres con un "alto número de empleabilidad", como actividades auxiliares de comercio o atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, entre otros. La formación es "clave” para adquirir conocimientos y encontrar empleo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha