Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La protectora de animales de Plasencia recuerda que las mascotas no son un juguete de Navidad de usar y tirar

elDiarioex

La Asociación Protectora de Animales y Plantas “El Refugio” de Plasencia ha recordado, debido a la cercanía de las fiestas navideñas, que una mascota no es un juguete y ha incidido en la tenencia responsable de los animales.

La presidenta de la protectora, María Salud Mateos, ha destacado que una mascota requiere tiempo, esfuerzo y dedicación durante muchos años, por lo que ha pedido que se medite bien el hecho de regalar una mascota a los niños.

“Y en el caso de que se tome la decisión, animamos a todos a que en lugar de comprar un animal, adopten uno de los que actualmente se encuentran recogidos en el refugio placentino o en casas de acogida”.

Ha destacado la labor del medio centenar de voluntarios que cada día y todas las semanas acuden a desarrollar diferentes acciones en El Refugio. En cuanto a los abandonos, han sido más de un centenar los perros que han entrado en El Refugio desde enero hasta diciembre.

Durante este año han sido adoptados 74 perros, de los que 56 se han marchado con familias de Francia, Bélgica y Holanda, en el marco del programa de adopciones internacionales que gestiona El Refugio.

A día de hoy son 110 perros, 4 gatos, un burro, un caballo y un cerdo vietnamita los que esperan una adopción, y que se encuentran tanto en las instalaciones municipales como en casas de acogida.

Etiquetas
stats