Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran recogida deja 150.000 kilos en el Banco de Alimentos de Cáceres y 350.000 en el de Badajoz

Instantánea de la gran recogida.

elDiarioex

El Banco de Alimentos de Cáceres ha recogido alrededor de 150.000 kilos de productos en la gran campaña de recogida que tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre, y en la que participaron un millar de voluntarios, según ha confirmado hoy su presidente, Juan Carlos Fernández Rincón.

Rincón ha aportado estos datos en coincidencia con una visita del candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia cacereña, Carlos Floriano, al silo que el Banco de Alimentos tiene en Aldea Moret, junto a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera.

Fernández Rincón ha asegurado que la cifra total de alimentos recogidos durante la campaña de este fin de semana es “similar a la del año pasado”, y que se seguirán recogiendo aportaciones para superar el récord de recaudación de los 350.000 kilos del año pasado en la provincia de Cáceres.

En este sentido, ha recordado que los alimentos que más se necesitan son: “aceite, leche, galletas, alimentos infantiles, conservas de carne y pescado, y legumbres cocinadas y enlatadas”.

En la provincia de Cáceres, el banco provee de alimentos a comedores sociales, centros de Cáritas y diferentes colectivos, que en total atienden a 11.000 personas con necesidades. Un número, según los datos aportados por Fernández Rincón, “ligeramente inferior que en la campaña anterior”.

15% del ejercicio anual en Badajoz

Por su parte, el Banco de Alimentos de Badajoz estima que haya podido recoger en torno a los 350 kilos, según su tesorero Jesús Reynolds. Una cifra que supone “un 15% de lo que recogemos en todo el año”, afirma.

Reynolds explica que esta recolección se ha efectuado en todas las grandes superficies de la provincia y gracias a actividades celebradas por organizaciones públicas y voluntarios, “como el día de la bici, en el que se ha pedido un kilo de alimentos para participar en una ruta ciclista”.

El tesorero cuenta que estos alimentos se repartirán entre el 15 y el 22 de diciembre entre las 193 entidades solidarias con las que trabajan durante todo el año con repartos mensuales.

El papel de los voluntarios

Por su parte, Floriano ha destacado el papel que realizan los voluntarios de las diferentes organizaciones no gubernamentales, para que las ayudas lleguen a los que más lo necesitan y como “complemento” al trabajo de las administraciones.

Ha subrayado que la política “está para mejorar la vida de las personas” y que las ayudas que reciben los bancos de alimentos a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) son “un ejemplo” de cómo la política ayuda a mejorar el “bienestar de los que más lo necesitan”.

Etiquetas
stats