Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El SES propone sacar 306 plazas de empleo público

elDiarioex / eldiarioex

0

El Servicio Extremeño de salud ha comunicado a los sindicatos en la última mesa sectorial que contempla convocar para este año un total de 306 plazas de empleo público.

Así lo ha indicado el consejero Hernández Carrón añadiendo que los sindicatos han recibido con normalidad esa propuesta. El consejero explica que serán 184 plazas para el turno libre, junto a las 124 para promoción interna, a lo que hay que añadir, ha señalado Carrón, las 38 plazas de 2013, ya que la ley permite acumular las ofertas de los últimos tres años.

A la hora de explicar esas cifras, el titular de Sanidad ha explicado que el número de plazas no lo decide el Gobierno regional , sino que viene establecido por la ley general de presupuestos del Estado, con una tasa de reposición del 50%, lo que ha supuesto un avance importante frente a años anteriores; y, como en el turno de promoción interna no hay límite, la intención ha sido “aprovechar al máximo y hacer la oferta más ventajosa y amplia posible que nos permiten”.

Aún no hay fechas para la fijación de esta convocatoria ya que no podrán convocarse mientras no se resuelvan los problemas que aún penden sobre las convocatorias atrasadas.

Etiquetas
stats