Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal de vientos levanta tejados en el norte de Cáceres y se acerca a Badajoz

Efectos del temporal en Plasencia

0

El temporal de vientos está dejando algunos incidentes a su paso por Cáceres, especialmente en el norte. En Hervás se llegaron a registrar vientos de hasta 100 kilómetros/ hora; en Plasencia, en Dolores Ibarruri llegaron a volar algunos tejados.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha declarado nivel amarillo de alerta por fuertes desde las 00:00 hasta las 15:00 horas, de este viernes, día 28, que se hará extensiva a la provincia de Badajoz a partir de las 3:00 horas, en ambos casos registrarán mayor intensidad en la parte oriental.

Según informa el Instituto Nacional de Meteorología, se prevén rachas de viento en Badajoz algo inferiores a las registradas en Cáceres, sobre todo, en las comarcas de Barros, Serena y Sur.

Ante estas circunstancias, se recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser retirados por el viento: toldos, tiestos, etc., no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, no viajar en la medida de lo posible, y en caso de tener que hacerlo, circular con la máxima precaución, prestando especial atención al realizar adelantamientos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de necesidad, con el Servicio de Emergencias 112.

Etiquetas
stats