Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El transporte de mercancías incrementa un 2% sus ventas

elDiarioex

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transportistas de Extremadura (Ucotranex), Rafael Rodríguez, ha explicado a Efe que la mayor presencia de turistas en las playas andaluzas y del Algarve portugués, entre otras, se ha reflejado en la actividad del sector.

Rodríguez, que ha hecho un balance “muy positivo” del verano para el sector, ha indicado que la zona sur peninsular es la que más camiones extremeños está demandando, no solo en verano, sino desde principios de año.

Envases, bebidas, alimentación y material para los establecimientos hoteleros son los productos que más transportan los camiones de la región al litoral peninsular, ha detallado el empresario.

Además, según Rodríguez, las campañas extremeñas de fruta o de tomate han sido el “espaldarazo” definitivo para las ventas durante este verano.

En este sentido, ha señalado que las sanciones a los camioneros por la caída de tomate o líquido en las carreteras se han reducido respecto al pasado año, después de que el sector pidiera que se suavizaran los controles.

Es la tendencia del 2015

En su opinión, el “repunte” de la facturación es una tónica general de todo el año, ya que en los ocho primeros meses de 2015 ha incrementado sus ventas un 1,5 por ciento.

Según Rodríguez, el ligero aumento del consumo, propiciado por una “mayor confianza” en la economía, ha despertado la actividad de las empresas españolas y portuguesas, y ahora se contrata a más camiones extremeños.

De todas formas, las compañías están siendo “cautas”, desde su punto de vista, a la hora de ampliar la flota de camiones, sobre todo teniendo en cuenta que a partir de 2016 se suprimirá el sistema de módulos para los autónomos que facturen más de 75.000 euros anuales.

Etiquetas
stats