Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tren Prestige se llenó en cuatro de los recorridos que hizo en la región

El tren "Prestige" conmemora el 150 aniversario la línea Ciudad Real-Badajoz

Efe / eldiarioex

El tren histórico Prestige comenzó su viaje el día 2 de diciembre en Madrid, transcurrió por la línea Ciudad Real-Badajoz y regresó por la provincia cacereña a la capital española, donde terminó esta aventura el pasado jueves.

Con una capacidad para 145 personas, el tren se llenó en el trayecto Puertollano-Almorchón-Mérida, en los tramos de la capital extremeña a Badajoz y a Cáceres-Arroyo de la Luz, y en el de la capital cacereña a Plasencia, según el presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril que ha organizado este acontecimiento, Ángel Caballero.

Un vídeo mostrará la “gran acogida” que ha tenido la puesta en servicio del histórico tren Prestige con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del ferrocarril Ciudad Real-Badajoz, iniciativa que se ha aprovechado también para reivindicar mejoras en el transporte ferroviario en la región.

De una hora y media de duración, el vídeo se difundirá en parte a través de los perfiles en las redes sociales de la asociación, se podrá comercializar, “al menos para recuperar los gastos de los días fuera de casa”, y se prevé que pueda proyectarse.

El presidente de la asociación ha explicado que se pretende también que incorpore las fotografías y vídeos de asociados, así como ciudadanos, que han captado el tren a su paso por los lugares más emblemáticos de la comunidad.

Esperando en el andén

De este modo, el vídeo prevé reflejar el asombro del público por poder estar en un tren con incrustaciones de madera noble “como el Orient Express” y de vistosa decoración interior, además del impacto de ver las estaciones de Cabeza del Buey, Villanueva de la Serena (Badajoz) y Arroyo de la Luz (Cáceres) llenas de vecinos.

“Llama la atención sobre todo la afluencia de personas en las estaciones, que recordaba en cierta forma a 'Bienvenido, Mister Marshall', pues la gente esperaba la llegada del tren con el mismo fervor que hace 150 años”, ha destacado Caballero.

El tren, que está preparado para circular a 160 kilómetros por hora, muestra la decoración de los años 20.

Durante su paso por Extremadura, ha añadido, muchas personas han pedido que la iniciativa se repita y pueda llegar a más poblados ferroviarios extremeños.

Ángel Caballero ha recordado que esta iniciativa se ha aprovechado, igualmente, para crear conciencia en la comunidad autónoma de la necesidad de un tren digno y de la mejora de las infraestructuras ferroviarias autonómicas actuales.

Etiquetas
stats