Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

230.00 viajes en coche esta Semana Santa, con atascos en Mérida por las obras

Los atascos en Mérida han empezado este mismo viernes

elDiarioex

La delegada del Gobierno Cristina Herrera ha informado que para esta Semana Santa en la zona del enlace de la A5 y la A66 a la altura de Mérida se producirán retenciones debido a las obras que desde hace varios meses se están realizando para la mejora de la circulación del puente sobre el Guadiana.

“Por eso, se van a tomar una serie de medidas para evitar, en la medida de lo posible, que las retenciones no se prolonguen demasiado tiempo”. Desde hace unos meses, hay obras en uno de los tableros del puente sobre el Guadiana a la altura de Mérida y se comporte dos sentidos de circulación en el otro tablero. Por eso, la Dirección de Carreteras ha propuesto al Centro de Gestión de Madrid habilitar tres carriles en el tablero del puente no afectado por la obra.

Dos de ellos serán en sentido Sevilla/Badajoz/Portugal y uno hacia Madrid en la operación salida. Al retorno, habrá dos en sentido Madrid y uno al contrario. Esta propuesta está a la espera de la confirmación oficial a lo largo de la mañana para que comience a funcionar lo antes posible.

Estas medidas propuestas son provisionales y puede haber algún cambio de última hora destinado a mejorar la circulación del puente y se informará oportunamente para que los conductores cuando pasen por esa zona tengan las menores molestias posibles. Una pareja de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estará en esta zona del puente de Mérida de forma permanente en los días de salida y retorno de este operativo especial.

Alternativas

La Dirección General de Tráfico realiza una serie de recomendaciones, como que los conductores que inician viaje en la zona centro con destino Sevilla y Huelva utilicen la A-4 (Carretera de Andalucía), con el fin de disminuir el tráfico en la A-5 y en la A-66.

También se recomienda a los conductores con destino a Badajoz y Lisboa, que tomen el desvío en Trujillo para dirigirse por la A-58 hacia Cáceres, y desde allí a destino por la EX 100. Y en tercer lugar, que se utilice el desvío en Miajadas hacia Don Benito y Alange.

Las rutas estarán permanentemente informadas por medio de los Paneles de Mensaje Variable que serán actualizados en función de las incidencias que se produzcan en las carreteras.

230.000 desplazamientos

Por otro lado Herrera ha hablado en general del dispositivo de Semana Santa, que prevé en la región 230.000 desplazamientos por carretera, un 4% más que el año pasado.

Esta operación especial se divide en dos fases, la primera de las cuales se inició este viernes 7 de abril, a las 15.00 horas y finaliza el domingo 9.00 a las 00.00 horas. La segunda fase comenzará el miércoles 12 de abril a las quince horas y finaliza, en Extremadura, a las 00.00 horas, del domingo 16 de abril.

El Lunes de Pascua, pese a ser no ser festivo en toda la región, sí lo es en bastantes localidades extremeñas y además es un día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé también una importante cantidad de movimientos de retorno.

Cristina Herrera ha destacado que, a nivel nacional, se estiman casi 15 millones de desplazamientos mientras que en Extremadura se esperan en torno a 230.000 movimientos, de los cuales, en la provincia de Badajoz aproximadamente habrá unos 140.000 y unos 90.000 en la Cáceres.

Las carreteras más transitadas en nuestra región serán las Autovías A5 y A66, N-630, N-430, N-432 y N-435 en la provincia de Badajoz.

Mientras, en la provincia de Cáceres, serán las A5, A66, A58 y EXA1, además de las carreteras del Valle del Jerte, dado que se encuentran en periodo floración los cerezos y eso constituye un gran atractivo para visitar la zona también durante estos días de Semana Santa.

Etiquetas
stats