Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta licita por 200.000 euros mensuales los vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona

Avión de Air Europa

elDiarioex / eldiarioex

La Junta acaba de licitar los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz bajo la misma excusa que se viene utilizando históricamente. Se convoca una licitación diciendo que se trata de un contrato publicitario para promocionar Extremadura, cuando en realidad todo el mundo conoce que es una subvención encubierta a una empresa aérea para que opere desde el deficitario aeropuerto extremeño que cada año que transcurre pierde más pasajeros y más dinero.

La consejería de Fomento ha publicado en el DOE una nueva convocatoria para que las empresas presenten ofertas “con fines de promoción de los valores de la Comunidad Autónoma extremeña”. La Junta pagará a las empresas aéreas por esa promoción de los valores regionales 200.000 euros mensuales La vigencia del contrato será del 1 de agosto de 2015 hasta el 21 de marzo del 2017. El presupuesto base de licitación asciende a 4.100.000 euros.

Las empresas podrán presentarse hasta el día dos días antes de las elecciones de mayo. El contrato contempla que haya enlace aéreo desde Extremadura con Barcelona al menos cuatro días a la semana. En cuanto a los vuelos a Madrid, se recogen al menos cinco frecuencias semanales del 1 de agosto al 21 de octubre de 2015 y al menos 11 frecuencias cada semana entre esta fecha y el 21 de marzo de 2017. Para el verano de 2016 (de junio a septiembre), se establece la posibilidad de que la empresa adjudicataria reduzca a siete las frecuencias, sustituyendo el resto por vuelos a otros destinos.

 

Etiquetas
stats