Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acto de solidaridad socialista con Carmen Heras cuenta ya con 160 inscritos

Carmen Heras

elDiarioex

Militantes del Partido Socialista de Extremadura, entre ellos el ex director general de la Juventud en la Junta de Extremadura de los años 80 Antonio Fernández, han organizado un acto de apoyo a la exalcaldesa socialista de Cáceres Carmen Heras, que ha abandonado el partido según el código interno tras haber sido condenada en primera instancia a inhabilitación de cargo público.

El acto será en el Extremadura Hotel de Cáceres el próximo jueves 29, a partir de las ocho de la tarde, y entre los presentes que tomarán la palabra se anuncia al ex presidente Rodríguez Ibarra; ya hay 160 personas apuntadas.

Se trata según los organizadores en referencia a Carmen Heras de “mostrarle nuestro cariño y agradecimiento”.

No es por contra de un acto politico, añaden, a pesar que ella ha sido la primera mujer alcaldesa de la historia de Cáceres, durante la legislatura 2007-2011, y antes diputada en la Cortes Generales, desde 1996 al 2000. “Se trata de un acto de reconocimiento a una persona en todas y cada una de sus facetas, que habiendo llegado a Extremadura en 1973, para trabajar como docente en la antigua Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, se incorporó activamente a la vida de nuestra región y ha trabajado por su desarrollo en momentos tan importantes como la implantación de la Universidad de Extremadura o la propia Autonomía”.

Trayectoria

La importancia de su trabajo “la avala su trayectoria, primero académica y luego legislativa y municipalista, en la que siempre mostró su seriedad y buen hacer. Conseguir una vida mejor para tod@s los ciudadanos de Cáceres y Extremadura fue siempre su meta. Desde el reconocimiento y consideración a todos ellos, independientemente de su credo social o político”.

El propósito de no perjudicar a ningún proveedor de Ayuntamiento, agrega la convocatoria, la ha llevado a una situación “desproporcionada e injusta”, con una sentencia de inhabilitación para cargo público que “a juicio de innumerables expertos no se apoya en ninguna prueba concluyente.

La honradez de Carmen Heras “está fuera de toda duda. Ni se ha llevado nada, ni ha producido al erario público ningún coste añadido. Ni siquiera dio ninguna orden de pago al respecto. Por todo ello es evidente lo excesivo del acoso al que ha sido sometida”.

Promueven un “pequeño y entrañable acto en el que mostraremos nuestra solidaridad a Carmen en momentos difíciles para ella. Al mismo tiempo dejaremos constancia de nuestra generosidad y gratitud como extremeños y cacereños”.

Etiquetas
stats