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La Diputación de Cáceres ayuda a los pequeños municipios a cumplir con la e-administración

En la imagen, una persona accede desde una ordenador a la 'Sede Electrónica' desde donde  puede realizar sus pagos, comprobar el estado de sus recibos, obtener copia de los mismos.

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La Diputación Provincial de Cáceres ha puesto a disposición de los ayuntamientos menores de dos mil habitantes una herramienta digital para implantar la administración electrónica en sus ayuntamientos.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha manifestado que la administración electrónica ya no es una recomendación, es una obligación.

Será a través de la plataforma Gestiona, una plataforma que “no solamente da cumplimiento a la legislación vigente, sino que ayudará a gestionar, organizar y simplificar las labores diarias administrativas”. 

La presidenta de la institución provincial señala que la ley obliga a tener una administración electrónica y están ayudando a los ayuntamientos a cumplir con ella. A lo largo del primer trimestre del 2017 se llegará a todos los ayuntamientos menores de 2.000 habitantes, mientras que la Diputación Provincial tiene además que asesorar al resto de ayuntamientos de la provincia. 

La herramienta Gestiona es una plataforma que ya se ha implantado en casi 4.000 ayuntamientos de toda España. A través de un uso sencillo, los ayuntamientos podrán gestionar su documentación a través de módulos como el pago telemático, notificaciones, verificación de documentos, compulsa electrónica o digitalización.

El coste de esta herramienta ha sido de unos 450.000 euros. El resto de municipios de más de 2.000 habitantes seguirán contando con el área de Nuevas Tecnologías de la Institución Provincial para este cometido.

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