Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 78% de hogares extremeños tiene internet, ocho puntos menos que la media nacional

Los españoles cambiaron más de compañía de telefonía o Internet que de electricidad o gas en 2017, según CNMC

elDiarioex

0

El 78,6 por ciento de los hogares extremeños dispone de acceso a internet, casi ocho puntos por debajo de la media nacional. 

El Instituto de Estadística de Extremadura ha publicado las estadísticas sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información en los hogares (TIC) en el año 2018. Revela que el 72,1 % de los hogares extremeños con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador, un porcentaje que en España se eleva al 79,5%.

El 83,7% de los extremeños situados en esta franja de edad ha utilizado Internet alguna vez (87,3% en España). En Extremadura, del conjunto de usuarios que se conectan a Internet en los últimos tres meses, el 86,8% lo hacen a diario o al menos 5 días a la semana (83,7% en el conjunto nacional).

Gana el teléfono móvil

El dispositivo más utilizado para conectarse es el teléfono móvil, pues el 96,4 % de los extremeños se conectaron a Internet a través de este dispositivo en los últimos tres meses y un 96,3 % en España, informa la Agencia Efe.

En la región, entre las personas que han usado Internet en los últimos 12 meses, el 61,3 % ha realizado compras (67,5 % en España), mayoritariamente de ropa deportiva y alojamiento para vacaciones.

Los niños entre 10 y 15 años que utilizaron Internet en los últimos tres meses alcanzaron el 88,9 % y los que usaron teléfono móvil representó el 74,8 %. Estos porcentajes a nivel nacional fueron del 92,9% y del 69,8% respectivamente.

Etiquetas
stats