eldiario.es

9

EXTREMADURA

El turismo sigue subiendo, y por encima de la media nacional

En enero las pernoctaciones en hoteles han sido 130.700, un 9,1% más que hace un año

Barcelona mantiene en el 75 por ciento la ocupación hotelera pese a aumentar la oferta

EFE

Los hoteles extremeños registraron cerca de 130.700 pernoctaciones en enero, lo que supone un incremento del 9,1 % respecto al mismo mes del pasado año, algo más de seis puntos por encima del aumento medio nacional (2,9 %).

Según datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), organismo perteneciente a la Junta de Extremadura, durante el pasado mes de enero casi 81.000 viajeros visitaron los hoteles extremeños, un 9,2% más que en el mismo mes del año anterior.

De este total de viajeros, 64.240 eran nacionales, que suben un 4,89 por ciento, y 16.727 extranjeros, cuyo incremento rozó el 30 por ciento.

La estancia media en Extremadura se sitúa en 1,61 días, un 0,6 % menos que en enero de 2019, una caída muy inferior a la media nacional (- 2,7 %).

Aunque los hoteles en Extremadura registraron un incremento del 5,9 % en sus ingresos por habitación disponible, que se cifraron en 15,8 euros de media, este importe es muy inferior al ingreso medio nacional, que alcanzó los 44,5 euros.

La facturación por habitación disponible en Extremadura fue de 52,62 euros, casi veinte euros menos que la media estatal (82,02 euros).

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha