Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alconchel celebra el próximo fin de semana su feria de muestras, FEMUAL

elDiarioex / eldiarioex

0

El próximo fin de semana, del 15 al 17 de mayo, se celebrará en la localidad de Alconchel una feria de muestras (Femual) dedicada a tres sectores monográficos: turismo, gastronomía y dehesa. Este año se cumple la 177 edición de la Feria de Ganadería y Avicultura, uno de los eventos junto con la Feria Ganadera de Zafra, más antiguos de la provincia de Badajoz.

Óscar Díaz, alcalde de Alconchel, ha destacado que la Feria de Ganadería y Avicultura es un referente en la comarca y en ella se trata de promocionar los tratos comerciales que históricamente se ponían en práctica durante estos eventos.

En el apartado de turismo, este año se retoma una de las actividades más atractivas que en los últimos años parecía haber decaído: la concentración moto-turística Villa de Alconchel. Durante el sábado y el domingo tienen una cita en esta localidad los amantes de las motos, quienes podrán participar de todas las actividades programadas, además de actividades acuáticas y terrestres en el lago de Alqueva.

Otra de las singularidades de FEMUAL es la feria del espárrago y la targanina (cardillo). Los visitantes podrán degustar platos típicos elaborados con estos dos vegetales que son recogidos en temporada por los vecinos de la localidad. Este año, además, se hará un maridaje entre estos productos y el vino con motivo de la declaración de Reguengos de Monsaraz como Ciudad Europea del Vino. Actuaciones musicales, exhibición de perros mastín español o demostración de herraje de caballos son otras de las actividades programadas para el fin de semana.

El diputado de la comarca, Manuel Borrego, destacó que eventos como FEMUAL favorecen las políticas de desarrollo turístico y económico y provincial y suponen un impulso al espíritu emprendedor y la dinamización empresarial. En este sentido, recordó actuaciones de la Diputación en pro de la dinamización turística como son el proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva) o el programa “Guadiana Internacional” que actúa en la promoción y puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes en el área de influencia del Guadiana Internacional.

FEMUAL también será el escenario de la presentación de “Alconchel, más de 1.000 años de Historia”, un conjunto de láminas editadas por la Imprenta Provincial en las que se recoge la historia de la localidad desde los primeros asentamientos además de las fiestas y tradiciones más arraigadas.

Etiquetas
stats