Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcuéscar se prepara para recibir 10.000 visitantes en la feria de la tenca y el vino

Degustación de tenca / http://cacerescapitaldelagastronomia.es

La localidad cacereña de Alcuéscar celebrará el 19 y 20 de mayo la IV Feria Agroalimentaria de la Tenca y el Vino, a la que se espera que acudan cerca de diez mil visitantes.

El programa incluye un concurso de pesca, un espacio de expositores, demostraciones culinarias, degustaciones y conciertos. Es un evento que pretende fomentar los productos locales de la comarca de Sierra de Montánchez y por la que el pasado año pasaron más de cuatro mil personas.

Agenda de actividades

La cita comenzará el sábado 19 con el concurso de pesca, en el que participan alrededor de setenta personas en la charca cercana de la Albuera y que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Pescadores de Alcúescar.

El sábado y el domingo estarán abiertos los once expositores de la feria de productos ibéricos, queso y vino, además del mercado artesanal, ubicados en el parque municipal. La feria contará el domingo además con la participación del concursante de Masterchef Antonio Romero, quien, tras una clase de cocina para niños, hará una demostración culinaria para mayores y pequeños.

Esta actividad culminará con la degustación de un plato de puntas de solomillo al vino con patatas, al precio de un euro, que se donará al Club Polideportivo Alcuéscar. Además el sábado habrá actuaciones musicales del cantante Nyno Vargas, la orquesta Cover Band y animación a cargo de Sonicri.

Etiquetas
stats