Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca una semana ideal para disfrutar de los cerezos en flor en el Valle del Jerte

Valle del Jerte con los cerezos en flor

Los turistas que visiten esta semana la comarca del Jerte van a disfrutar de una estampa ideal, con el espectáculo de la floración en estado puro. Es justo en este momento cuando han eclosionado un millón y medio de cerezos antes de dar sus frutos. 

Las montañas muestran al visitante uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre, según destaca la Mancomunidad del Jerte, que puede seguirse en tiempo real a través de la web de la mancomunidad. 

El proceso de floración

Comenzó tímidamente al filo de la Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca. La floración se detuvo poco después debido a las bajas temperaturas y la lluvia, incluso nevó sobre los cerezos en cotas altas hace tan sólo unos días.

“Sin embargo, tanto la nieve como el agua simplemente ralentizaron el proceso de floración, pero este no se ha visto afectado. Todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos, por fin, ha hecho su aparición en el Valle”, han subrayado los técnicos de la mancomunidad.

A día de hoy ya se aprecian las primeras laderas floridas y con las buenas previsiones de tiempo que se espera para los próximos días una temporada “ideal” para disfrutar de la floración. A principio de semana estará más centrada en las zonas bajas y medias (Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo) y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas.

A finales de semana, días 21 y 22, se prevé que ya estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero). “En la actualidad no podemos precisar hasta cuándo durarán los cerezos en flor”, ha subrayado la Oficina de Turismo antes de añadir que todo dependerá de las temperaturas que se registren en los próximos días. 

Etiquetas
stats