Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baños de Montemayor y su balneario reviven su pasado romano con “Termarium”

Balneario de Baños de Montemayor / HOSPEDERÍAS DE EXTREMADURA

La apertura de la temporada termal de 2017 en la localidad cacereña de Baños de Montemayor vuelve a tener este año un importante componente histórico con la escenificación del pasado romano de la villa dentro de la jornada festiva “Termarium”.

De esta forma los días 8 y 9 de abril Baños de Montemayor se vestirá de Roma con el objetivo de aunar turismo termal e  historia en esta localidad del Valle del Ambroz.

El balneario local ya se utilizaba hace 2.000 años, como lo atestiguan los numerosos restos conservados de esa época, explica la asociación Ruta Vía de la Plata en una nota. Para la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa, la localidad cuenta con la colaboración de toda la población, que, junto con la actuación de dos grupos recreacionistas, “Ara Concordiae” y “Luporum Celtiberice”, consigue devolver a Baños de Montemayor a la época romana.

Agenda de actividades 

Durante dos días habrá un amplio abanico de actos lúdicos para todas las edades. A la ambientación y decoración de la localidad, que cuenta con la participación de todos los vecinos, se sumará la celebración de un mercado romano de productos artesanales, en el que participarán los artesanos de la localidad, comarca y comarcas limítrofes.

La novedad de esta edición es el estreno de la obra teatral “Termarium”, producida por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor e interpretada por los propios vecinos.

Además se realizarán diversos talleres infantiles y juegos romanos y se ha convocado un concurso de fotografía. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de Circuito de la Tapa Romana organizado por los establecimientos de la localidad. Con el fin de transmitir al público la historia del termalismo, los balnearios ofrecerán visitas guiadas.

Etiquetas
stats