Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Barruecos atraen un 300% más de turistas extranjeros

Los Barruecos (Cáceres)

elDiarioex

0

Los extranjeros que visitan el Monumento Natural de Los Barruecos se han disparado en el primer semestre del año, con motivo del estreno, el verano pasado, de la séptima temporada de la serie Juego de tronos, rodada en parte en esta zona, lo que ha supuesto un aumento de más del 300 % respecto al mismo periodo de 2017.

Según los datos aportados a Efe por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en el primer semestre del año pasado se registraron 105 turistas extranjeros, procedentes de Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia, principalmente, mientras en el mismo semestre de 2018, el número ha ascendido a 344 visitantes extranjeros.

La procedencia es similar, pero con más diversificación del turista, ya que ha habido visitantes de América del Sur y Estados Unidos.

La épica batalla del dragón rodada en este enclave natural ha provocado un aumento exponencial del turismo extranjero.

En cuanto a los turistas nacionales, también ha subido de forma notable. Un total de 3.923 personas (de Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha, principalmente) visitaron Los Barruecos en el primer semestre de 2017, antes del estreno de la serie norteamericana.

Un año después, el primer semestre del presente año ha cerrado con 7.275 turistas nacionales; en su mayoría procedentes de Madrid, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Andalucía.

El Ayuntamiento ha instalado paneles informativos sobre la serie y alberga en su Oficina de Turismo recuerdos del rodaje en Los Barruecos en noviembre de 2016.

Ruta

Además, una empresa privada ha creado una ruta con extras que trabajaron en la grabación y conocen detalles y anécdotas para sorprender al público.

Se trata de una ruta pionera en Extremadura, que se ha puesto en marcha con la colaboración del Consistorio, y que lleva a los participantes al Barrueco de Arriba, donde se rodó la primera gran batalla de la serie con dragones. 

Etiquetas
stats