Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabrero abre este viernes los actos de la fiesta del Cerezo en Flor

Valle Jerte, cerezos en flor

La localidad cacereña de Cabrero acoge este viernes los actos centrales del programa turístico “Primavera y Cerezo en Flor” en el Valle del Jerte dedicados a su fiesta de Interés Turístico Nacional.

El municipio vallense alberga a partir del medio día el acto institucional de inauguración de la fiesta del Cerezo en Flor, donde se entregarán los galardones “Cerezas de Oro”, que en esta edición han recaído en la neuróloga extremeña Delicias Muñoz García y la Diputación de Cáceres.

Al día siguiente comienza una extensa programación, con rutas, mercados, exposiciones, animación de calle, folclore y actuaciones musicales entre otras propuestas. 

También el sábado, la localidad de Cabezuela del Valle celebra su tradicional romería de la Virgen de Peñas Albas y lo hace engalanada para la ocasión, con una decoración especial con flores en las calles más antiguas del municipio y declaradas Conjunto Histórico-Artístico.

Autobuses para el cerezo

Ese día será la primera jornada en que esté operativo el dispositivo especial de autobuses con motivo del Cerezo en Flor. Diferentes rutas que permiten desplazarse de unas poblaciones a otras dentro de la comarca, de carácter gratuito y disponibles entre las 11:00 y las 20:00 horas.

La Mancomunidad jerteña ha apuntado que si bien las condiciones meteorológicas han retrasado la floración del millón y medio de cerezos del Jerte -en principio se estima para los primeros diez días de abril-, las cascadas y gargantas y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos son estos días el mayor reclamo turístico del valle. 

 

Etiquetas
stats