Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrigal de la Vera y Candeleda intentan controlar el exceso de visitantes a la Garganta de Alardos

Candeleda y Madrigal pretenden "ordenar" el flujo de visitantes a la Garganta de Alardos

elDiarioex

El Consistorio candeledano ha comunicado que, para abordar este asunto, se reunieron el pasado jueves el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, y el de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro Fernández.

El objetivo de ambos era “coordinar actuaciones para preservar el medio ambiente” en torno a esta garganta que en los meses de verano registra una afluencia de público “masiva en algunos momentos”, lo que en su opinión hace que exista una “necesidad urgente de ordenar ese flujo”.

Ambos regidores consideran que de esa manera se podrá hacer “compatible el uso recreativo de las zonas de baño, con la conservación del medio ambiente”.

Hernández Alcojor y Ferreiro Fernández sostienen que son “muchas” las personas de ambos municipios las que acuden a ese lugar situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, lo que supone “un incremento de coches en la zona, así como de basuras”.

Necesaria actuación conjunta

Esta circunstancia hace “necesario” que las ordenanzas municipales de Candeleda y Madrigal de la Vera “se coordinen”.

Además de este asunto, el encuentro sirvió para analizar temas relacionados con el abastecimiento de agua de Madrigal y el anejo candeledano de El Raso, así como con la necesidad de abordar conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), varias cuestiones “de interés para ambos municipios”.

Tras este primer encuentro, ambos regidores acordaron mantener contactos periódicos y solicitar una reunión con el organismo de cuenca, así como coordinar otras posibles actuaciones en materia de turismo, junto con otros municipios de la zona.

Etiquetas
stats