Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casas de Reina y Medellín, ruinas romanas como destino del verano

Teatro Romano de Regina / Turismo Extremadura

Pilar Armero

Regina es como una hija chica del Festival Internacional Clásico de Mérida. La ciudad romana, que se encuentra a un kilómetro y medio de la localidad pacense de Casas de Reina, es el lugar en el que el próximo 6 de agosto se va a representar El Cerco de Numancia, basada en la obra de Miguel de Cervantes, una estupenda excusa para acercarse hasta este punto de la geografía extremeña y conocer lo que se ha ido recuperando de la ciudad romana desde que se iniciaron las excavaciones en los años 50.

A los vecinos de Casas de Reina siempre les llamaron la atención los impresionantes muros que asomaban en las tierras de labranza de la localidad, que al final resultaron ser paredes de un teatro que resulta ser una de los mejores exponentes de la arquitectura de la Hispania Romana. La localidad tiene desde 2012 la declaración de Bien de Interés Cultural para un yacimiento arqueológico que alcanzó su pleno esplendor en el siglo I después de Cristo.

Regina Turdolorum gana cada año más visitantes y en el primer cuatrimestre de este 2016 sumó más de 4.000 visitas. Este verano, la afluencia crecerá todavía más, con el atractivo de poder disfrutar de una obra de teatro bajo la luz de la luna en un escenario de lo más auténtico, elegido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para extender su influencia, patrocinando el espectáculo más importante de la XII edición del Festival de Teatro propio de Casa de Reina.

El Cerco de Numancia también se va a poder ver en el teatro romano de Medellín, el hijo chico del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde además se van a representar  La asamblea de las mujeres y el musical Hércules, una cita con el teatro clásico que se puede disfrutar del 29 al 31 de julio.

Metellinum era el nombre de Medellín en la época romana. La primera excavación en su teatro se produjo entre 1969 y 1970 y los trabajos se retomanron en 2007, con tan buen tino que en 2013 recibieron uno de los tres premios especiales de conservación patrimonial Hispania Nostra.

Etiquetas
stats