Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Centros de Interpretación de 36 municipios cacereños reabren sus puertas con una ayuda de 700.000 euros

Centro del Geoparque Villuerca-Ibores-Jara, en Cañamero / www.dip-caceres.es

elDiarioex

Los Centros de Interpretación Turísticos de 36 municipios de la provincia de Cáceres volverán a abrir sus puertas gracias a una ayuda de 700.000 euros concedida por la Diputación de Cáceres que ha permitido la contratación de 50 personas para atenderlos.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, considera que es una necesidad absoluta su apertura para que sean una referencia para incentivar el turismo, como para no engañar al turista.

El pasado mes de mayo Cordero anunciaba el reparto de 7 millones de euros de remanentes para atender necesidades detectadas en los municipios y en las entidades locales menores de la provincia.

Una de estas necesidades era la apertura de los centros de interpretación, “en los que en su día se había invertido dinero y esfuerzo, y que, por falta de personal, los ayuntamientos no podían mantener abiertos”, se indica en el comunicado. Así, de esos remanentes, 700.000 euros han ido destinados a los ayuntamientos que solicitaron ayuda para la contratación del personal necesario para ello.

A día de hoy han sido 36 centros de interpretación los que se han visto beneficiados con ayudas para llevar a cabo un total de 50 contrataciones, de las que 39 son nuevas y 11 continuaciones de contratos ya existentes.

Solicitantes y beneficiados

Los municipios solicitantes y beneficiados han sido: Cedillo, Casas de Miravete, Serradilla, Toril, Pinofranqueado, Casar de Cáceres, Jarandilla de la Vera, Valdefuentes, Trujillo, Madrigalejo, Torrejón el Rubio, Jaraíz de la Vera, Alía y Casares de Hurdes.

También han resultado beneficiarios Ladrillar, Valencia de Alcántara, Baños de Montemayor, Cañamero, Aceituna, Aliseda, Nuñomoral, Berzocana, Navatrasierra, Torre de Don Miguel, Navas del Madroño, Higuera, Caminomorisco, Villar del Pedroso, Malpartida de Cáceres, Almaraz, La Garganta, Romangordo, Piornal, Cachorrilla, Carcaboso y Logrosán.

Etiquetas
stats