Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Los Escobazos’ festejan su 25 aniversario como fiesta de interés regional

Los 'Escobazos'

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera se prepara para celebrar el próximo miércoles 7 de diciembre una edición muy concurrida de ‘Los Escobazos’, que este año cumple el 25 aniversario de su declaración como fiesta de interés turístico regional.

Los Escobazos reúne todas las vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción a miles de visitantes que son saludados con escobones en llamas como símbolo de alegría y agasajados con vino por los vecinos.

Los elementos principales de esta fiesta son los escobones que se realizan artesanalmente con retamas; las hogueras (algunas llegan a alcanzar 16 metros de altura); el fervor de la gente y el fuego, que envuelve todos los rincones.

“La participación popular es masiva debido a que no es sólo una fiesta lo que fomentamos y promovemos, sino el valor cultural de un pueblo”, según describe el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera en un escrito.

Con motivo del 25 aniversario de la declaración de interés turístico de Los Escobazos, el cupón de la ONCE del día 7 de diciembre estará dedicado a esta fiesta.

Antes, este jueves 1, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, se llevará a cabo la presentación de los actos organizados por el Consistorio con motivo de ese aniversario.

Etiquetas
stats