eldiario.es

9

EXTREMADURA

Extremadura quiere ‘apuntalar’ los 2 millones de visitantes y posicionarse como destino de turismo residencial

Ha lanzado una nueva campaña, ‘Todo lo que te imaginas, donde no te lo imaginas’, que anima a descubrir un sinfín de mundos sin salir de la región

El objetivo es posicionar a la Comunidad como uno de los principales destinos de interior de España y Europa

La Dirección General de Turismo ha lanzado una nueva campaña que quiere ‘apuntalar’ la llegada de dos millones de turistas y rozar los 4 millones de pernoctaciones.

Bajo el título ‘Todo lo que te imaginas, donde no te lo imaginas’, anima a descubrir un sinfín de mundos sin salir de la región. El objetivo es posicionar a la Comunidad como uno de los principales destinos de interior de España y Europa.

Extremadura se vende como un destino fresco, auténtico y natural. Un lugar amable y ‘slow’, pero también una tierra en la que establecer la segunda residencia o invertir en turismo y hostelería.

El visitante puede adentrarse en un mar de cerezos en flor en el valle del Jerte, sin necesidad de irse a Japón. Tiene a su alcance el legado del imperio romano desde la monumental Mérida, o puede dejarse embriagar por la arquitectura gótica sin necesidad de acudir a Paris, desde las vistas que regala la imponente catedral de Plasencia.

Son algunas de las pinceladas de esta campaña, que muestra todo el potencial que albergan las tierras extremeñas. No hace falta viajar hasta Cuzco para disfrutar del esplendor de la arquitectura colonial, tan solo hay que hay hacer una parada en la ciudad de Cáceres. También es posible disfrutar del ambiente más cosmopolita y la propuesta cultural, al más propio estilo londinense, desde la multitud de festivales que riegan toda la región.

 El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este miércoles en Mérida la campaña de promoción turística “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este miércoles en Mérida la campaña de promoción turística “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas” Junta de Extremadura

Sigue creciendo el turismo

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha explicado que el sector turístico sigue creciendo en la región y el pasado año representó el 7,2 por ciento del PIB. Es un sector que genera empleo, y que en los últimos cinco año ha sumado una media de 3.670 puestos de trabajo.

Se contabilizaron 1,8 millones de viajeros, con un incremento del cinco por ciento de los viajeros totales. Se registraron además 3,4 millones de pernoctaciones, con un incremento interanual del 3,65 por ciento.

Extremadura ha liderado el incremento en el número de viajeros extranjeros internacionales a nivel nacional, con una subida del 14,6%, a pesar de no disponer en la actualidad conexión con las principales capitales de la UE.

Cerezos en flor Valle del Jerte, Extremadura

Cerezos en flor Valle del Jerte, Extremadura

La campaña

Por otro lado Francisco Martín ha explicado que la campaña promocional cuenta con un presupuesto de 1,5 millones euros, que elevan a 7 millones la inversión en esta materia en la legislatura. 

Ha asegurado que además del aumento de visitas, otro de los objetivos de la política turística es posicionar a Extremadura como destino de "turismo residencial" para ciertos profesionales que buscan entornos rurales, no masificados, y a los que la región les ofrece clima, sostenibilidad, seguridad y acogida, informa la Agencia Efe.

También se busca atraer inversión externa, que se sume a la que ya está haciendo el empresariado de aquí, donde se ha ayudado a desarrollar 375 proyectos de mejora en sector como la hostelería o la restauración.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha