Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe, un referente para un sector en auge

Buitre / FIO Extremadura-Uge Fuertes Sanz

La pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, ubicada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, acoge la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la decana de este sector en España y la segunda cita más importante a nivel europeo.

Adscrita al municipio de Serradilla, esta pedanía volverá a ser de 23 al 25 de febrero una cita obligada para los amantes del turismo y las aves, la observación de estas y del negocio de un sector que incrementa su potencial cada año.

13 ediciones

La feria reúne lo mejor de la oferta y los servicios relacionados con la naturaleza y la observación de aves, un sector que mueve seis millones de euros anuales en lo que a alojamientos de turistas se refiere.

Se trata de  una cifra económica a la que se debe sumar el resto de la cadena de valor, según destaca el director general de Turismo, Francisco Martín. Ha subrayado que el turismo debe ser “un compromiso de todos”, también un lugar de “encuentro, cooperación y de negocio”.

Bolsa de contratación

Destaca la bolsa de contratación, considerada uno de los puntos fuerte del certamen, en la que ya han confirmado su presencia 25 vendedores y más de 40 compradores nacionales e internacionales.

En ella se pone en contacto a compradores de España y de varios países (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) con vendedores extremeños (empresas del Club Birding in Extremadura y agencias de viajes receptivas de la región) y expositores de FIO.

Música, talleres y gastronomía 

El director general ha destacado las actividades que se van a desarrollar el fin de semana anterior a la feria (los días 16, 17 y 18 febrero), y que tendrán como escenario las localidades de Plasencia (ArteFIO 2018) y Trujillo (ObservaFIO).

Estos dos escenarios, próximos a Monfragüe, ofrecerán pintura en la calle, música en vivo, birdwatching urbano, artes escénicas, talleres y actividades de educación ambiental, así como de entretenimiento y gastronómicas dirigidas a todos los públicos. También ha valorado la importancia del concurso fotográfico de naturaleza “Las aves silvestres”, que, en su edición de 2018, ha recibido 2.351 imágenes, lo que supone un récord en el número de propuestas presentadas.

Las mejores cincuenta imágenes, incluidas las ganadoras y los ocho accésit, formarán parte de una exposición que podrá verse en la feria. La entrega de premios tendrá lugar a las 13:00 horas del día 24 y será presentada por Martín Barreiro, meteorólogo en TVE. 

Etiquetas
stats