Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fervor popular, música y fuego en la fiesta de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera

Los 'Escobazos' de Jarandilla de la Vera / Flickr JMFontecha

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera se prepara para celebrar el próximo 7 de diciembre una multitudinaria edición de “Los Escobazos”, que este año cumple el 26 aniversario de su declaración como fiesta interés turístico regional.

Los Escobazos reúne todas las vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción a miles de visitantes que son saludados con escobones en llamas como símbolo de alegría y agasajados con vino por los vecinos.

Los elementos principales de esta fiesta son los escobones que se realizan artesanalmente con retamas; las hogueras (algunas llegan a alcanzar 16 metros de altura); la música; el fervor de la gente; el fuego, que envuelve todos los rincones; y el estandarte azul de la Inmaculada Concepción portado por el mayordomo.

“La participación popular es masiva debido a que no es sólo una fiesta lo que fomentamos y promovemos, sino el valor cultural de un pueblo”, destaca el ayuntamiento. Anima a acudir el día 7 de diciembre al anochecer a Jarandilla “para que puedan, vivir y sentir esta fiesta única en el mundo que ha traspasado y sigue traspasando fronteras”.

Durante todo el año se puede visitar el Museo de Los Escobazos, situado en la Plazuela de Francisco Timón y Timón, que supone un apoyo físico de la fiesta durante todo el año. 

Etiquetas
stats