Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Alburquerque centra su atención en la mujer durante la Edad Media

Festival Medieval de Alburquerque / http://www.medievaldealburquerque.com/

elDiarioex

El Festival Medieval “Villa de Alburquerque” pondrá centrará su mirada en su vigésimo segunda edición, que se celebrará de los próximos 13 al 16 de agosto, en el papel y relevancia de la mujer en el medievo.

Entre las novedades de este año destaca la propuesta teatral del viernes 14, “La Ciudad de las Mujeres”, donde vecinas alburquerqueñas podrán en valor a ocho mujeres de la Edad Media. La obra reflejará que la mujer también era importante durante aquella época, aunque la historia “no escribiera de ellas”. La otra propuesta teatral de este festival extremeño fusionará el medievo con la época actual, en una “performance”.

La cena en el interior del castillo del viernes, la actuación constante de un grupo de percusión de una veintena de mujeres de la localidad, o las novedades respecto al tradicional aquelarre son otras de las propuestas innovadoras de esta edición.

El festival mantiene la base de actividades edición tras edición, pero las distintas aportaciones de los coordinaciones hace que se trate de un evento dinámico, y por tanto diferente cada año.

Ángela Robles, responsable del certamen, destacó que ésta es una de las causas por las cuales el festival sigue atrayendo a cada vez más aficionados de fuera de la localidad y de Extremadura, y por las que haya incluso ya asociaciones y grupos foráneos implicados en el evento. Robles presentó el certamen en compañía del director general extremeño de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban; y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo.

Según destacó, todo Alburquerque “representa” al festival, pues la importancia de este evento no solo radica en las distintas actuaciones, sino en la implicación de sus habitantes, que durante estos días se visten y viven por y para el medievo.

Un certamen que nació en 1994 con el objetivo de aprovechar la “importante” y “variada” riqueza patrimonial e histórica de la localidad, como ha recordado. Las justas a caballo, los mercados medievales, las historias a pie de calle, los distintos personajes de la Edad Media, los maravedíes, la gastronomía de la época, los pasacalles o los caballeros volverán a ser protagonistas de este evento.

Etiquetas
stats