Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiesta de la Tenca se traslada a Aliseda en su 31 edición

Degustación de tenca / http://cacerescapitaldelagastronomia.es

EFE

0

La Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura y celebrada cada año en una localidad diferente de las conformadas por la Mancomunidad Tajo-Salor-Almonte, celebrará su XXXI edición en Aliseda, el próximo 24 de agosto. 

El festejo, con un amplio programa de actividades, tendrá como eje central la degustación de cientos de kilos de tenca, que se cría principalmente en las charcas de la citada mancomunidad, organismo que organiza la festividad en colaboración con la Diputación Provincial.

Por segundo año, el festejo se amplía a tres jornadas y se reserva el primer día para el acto institucional y la popular entrega de las Tencas de Oro, unos galardones que recaen en personas o instituciones que realizan una importante labor de difusión de la zona y cuyos nombres se darán a conocer los próximas días.

Este acto central se desarrollará en la Plaza Mayor de Aliseda y previamente se inaugurará en el Ayuntamiento la exposición fotográfica “Photones Tajo-Salor: Somos únicos”, de la Asociación de Fotografía Photonos. Al día siguiente, la programación incluirá concurso de pesca en las charcas de la zona, visitas a la Mina Pastora, un recorrido turístico denominado “El tesoro de Aliseda” y talleres de arqueología o de gastronomía infantil.

Se continuará con actividades de difusión del proyecto turístico del Tajo Internacional que discurre por algunos de los municipios que forman la mancomunidad. Municipios que acogen cada mes de agosto la celebración de esta fiesta itinerante que congrega a miles de visitantes (el año pasado se celebró en Casar de Cáceres). 

La feria de artesanía y productos estará desplegada en la calle Libertad y para adultos se organiza un concurso de gastronomía y habrá además una exhibición de coctelería por bartenders de la Escuela Profesional Ciconia.

Hacia el mediodía se abrirán las casetas de degustaciones de tencas (Plaza Doctor Fleming), donde se podrá saborear este típico y sabroso pez. Posteriormente, se celebrará el concurso de gastronomía, con la tenca como ingrediente principal. El día 25 finalizarán los actos con la ruta senderista “La Berrea y la Sierra” hasta la ermita de la Virgen del Campo, además de actividades de animación deportiva como tiro al arco, camas elásticas y juegos de equilibrio.

Etiquetas
stats