Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 aficionados darán la bienvenida a las grullas en la Finca Moheda Alta de Navalvillar de Pela

Grullas

elDiarioex

La séptima edición del Festival de las Grullas en Extremadura reunirá los días 28 y 29 de noviembre a unos 3.000 aficionados a la ornitología en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio de Navalvillar de Pela.

Con este festival se quiere concienciar a todos, sean del sector turístico o no, de la importancia de valorar las grullas como recurso turístico y de desarrollo para la zona. Se estima que solo durante este fin de semana unas 3.000 personas se acercarán hasta Moheda Alta, por lo que “es un potencial muy interesante, que las empresas de la zona tienen que saber aprovechar”.

En este evento habrá actividades gratuitas programadas para todas las edades y público con el objetivo de impulsar el turismo ornitológico de esta zona, en la que se concentran más de la mitad de las 120.000 grullas que llegan a Extremadura para invernar.

Con motivo de este festival se han programado visitas a los dormideros de estas aves, rutas ornitológicas senderistas, rutas en bicicleta y bus, espectáculos de animación para niños, talleres y una recreación de la fiesta de Interés Turístico Regional “La Encamisá”.

Autobuses gratis

Para asistir al mismo la Dirección General de Turismo pone a disposición de los visitantes autobuses para viajar a la Dehesa Moheda Alta, que partirán de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Trujillo, Villanueva de la Serena, Don Benito y Mérida y ofertarán un total de 250 plazas.

En Extremadura, según los últimos datos, más de 20.000 turistas visitan la región cada año atraídos por el turismo ornitológico, dejando unos ingresos directos cercanos a los seis millones de euros.

Por ello, Martín Simón apuntó la necesidad de continuar fortaleciendo el turismo ornitológico en Extremadura, como demuestra la apuesta del Ejecutivo por este tipo de eventos, al que la Dirección General de Turismo ha destinado en esta edición 42.000 euros.

El Ejecutivo recuerda que hasta febrero Extremadura se convierte en el escenario ideal para presenciar “en primera fila” uno de los espectáculos más apasionantes del mundo ornitológico: el vuelo de una de las aves invernantes más bellas“.

Etiquetas
stats