Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Martín: Extremadura está haciendo la mejor vía verde de España entre Plasencia y Béjar

Cáparra

elDiarioex

0

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha destacado que los extremeños deben de estar orgullosos porque la región va a contar con la “mejor” vía verde de España, una infraestructura que “será un ejemplo de accesibilidad y sostenibilidad”.

Se ha referido así al Camino Natural Vía de la Plata entre Béjar (Salamanca) y Plasencia (Cáceres), cuyas obras se ejecutan en la actualidad y que cuenta con una inversión total de 4,11 millones, aportados por el Gobierno central con fondos europeos.

Las obras

El primer tramo de la vía verde, de 21 kilómetros y que une Béjar (Salamanca) y Baños de Montemayor, se encuentra prácticamente finalizado; y que el tramo entre Baños y Jarilla, de 26 km de longitud, está actualmente en obras.

De igual forma, ha subrayado que las obras del último tramo del camino, de Plasencia a Jarilla, de 23 km, comenzarán por la capital del Jerte para enlazar después con Jarilla. Martín ha indicado que la semana pasada tuvo lugar un encuentro técnico en la capital del Jerte para abordar cuestiones técnicas relativas al tramo urbano de la vía verde y al objeto de definir “un final del trazado óptimo y de mayor interés para los futuros usuarios”. 

Túnel ferroviario de San Lázaro

El Ejecutivo extremeño planteó tres alternativas distintas y que el Consistorio se ha decantado por la reapertura del túnel ferroviario de San Lázaro como la alternativa más recomendable, ya que se recuperaría una zona actualmente en desuso y degradada de la ciudad. “Esta decisión nos parece bien, porque como he dicho en muchas ocasiones en este tema no hay colores políticos y lo que debe primar es la ejecución del proyecto”, ha agregado.

Ha defendido la necesidad de la recuperación del antiguo corredor ferroviario de la Vía de la Plata “por medio de un nuevo trazado acorde al tiempo en el que vivimos”, ha concluido. 

 

Etiquetas
stats