Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Geoparque Villuercas / Turismo de Extremadura

elDiarioex

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara no para de dar buenas noticias. la riqueza patrimonial y natural que alberga esta bella comarca de Cáceres suma una nueva distinción.

Tras su reconocimiento como Geoparque en el año 2011 y transcurridos los cuatro primeros años, semanas atrás el geoparque ravalidó con creces el examen de varios expertos, que acreditaron este espacio con la “Green card” o tarjeta verde de parte de la UNESCO.

Ahora este organismo ha aprobado en una reunión celebrada en París la denominación de Geoparque Mundial de la UNESCO a Villuercas-Ibores-Jara. Esta asamblea ha dado luz verde al “Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y de los Geoparques y, en consecuencia, la denominación de Geoparque Mundial para este espacio extremeño.

Con el Geoparque Mundial UNESCO, Extremadura cuenta ya con cinco espacios con denominación UNESCO, como son la Ciudad Monumental de Cáceres (1986); el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, (1993), el Conjunto Arqueológico de Mérida (1993) y la reserva de la Biosfera de Monfragüe (2003).

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha expresado su felicitación, “especialmente a toda una comarca, empresarios, alcaldes, grupo de acción local y vecinos de los municipios”.

“Es una celebración para toda Extremadura y especialmente para una comarca las Villuercas, Ibores Jara, que hace seis años, aproximadamente, comenzaron a trabajar en este proyecto y nadie pensaba hasta dónde se podía llegar”, ha subrayado Cordero.

La presidenta de la Institución provincial ha subrayado que “se ha trabajado mucho” desde la población de esta comarca, desde los ayuntamientos, mancomunidad, grupo de acción local, desde la Administración (Junta y Diputación) y desde la Universidad.

“Entre todos hemos conseguido un regalo que hacemos y que nos hace las Villuercas a toda Extremadura”, ha indicado. Cordero también ha destacado el “trabajo constante” a lo largo de todos estos años de la gente de las Villuercas, y ha subrayado que “ahora hay que seguir trabajando porque este reconocimiento no es otra cosa que el desarrollo de esta comarca, de sus pueblos, y la posibilidad de generar empleo”.

Etiquetas
stats